La fotografía de una sesión de recién nacido es un estilo de retrato muy dulce y tierno, donde podremos capturar al bebé durmiendo, y en conjunto con el escenario, imitar a cuando el bebé estaba en la barriga de mamá, lecho materno, el nido. Estas imágenes o sesión de recién nacido, son posibles cuando el bebé tiene entre 5 y 18 días de edad, es el momento justo porque ellos pasan la mayor parte del tiempo dormidos y mantienen la elasticidad de la postura que tenían cuando estaban en el útero. Estas sesiones fotográficas suelen ser un poco más largas que una sesión de bebes de más meses, ya que dependemos pura y exclusivamente del humor del recién nacido. Hay que tener mucha paciencia y respetar sus tiempos y horarios. Si tiene que comer, come y si tiene que dormir, duerme. El bebe siempre tiene que estar cómodo y relajado para estas sesiones, por eso es que nos tomamos el tiempo que el demande. Anímate a hacerle una sesión de recién nacido en Asturias a tu bebé, será un hermoso recuerdo para toda tu vida, y la de él.
¿Cuanto tiempo dura la sesión de recién nacido y New Born?
Las sesiones de New Born o sesión de recién nacidos no tienen un tiempo mínimo y un máximo. No existe una fórmula para calcular cuanto durará, ya que el tiempo depende de muchos factores y variables que son “controladas” por el bebé.
Lo mejor es que el bebé coma en el estudio para que tenga la barriguita caliente y le vengan muchas ganas de dormir. También es muy importante la alimentación de la madre unas 48 hs antes de hacer la sesión de recién nacido, puesto que está comprobado que si mamá come cosas que provocan gases, es muy probable que el bebé también los tenga y eso le provoque espasmos, cólicos o retorcijos.
Que tu bebe duerma bien y que tenga una buena noche, también es muy importante para que la sesión de fotografía de recién nacidos y new born sea un éxito. Posiblemente, venir al estudio sea su primera salida de casa desde que llego del hospital, por eso hay que tratar de realizar todos los movimientos con tranquilidad para que el bebe no sufra el traslado.
Mi forma de trabajar
La seguridad, la paz, el calor, la higiene y el bienestar de tu hijo son fundamentales para mi durante la sesión fotográfica.
En mi estudio encontrarás un ambiente único donde tú y tu bebe, se sentirán cómodos y como si estuvieran en la intimidad de vuestro hogar.
La temperatura será la ideal para que la fotografía de recién nacidos pueda llevarse a cabo sin incomodar al bebe y que siempre esté bien acurrucadito y confortable.
¿Como reservar una sesión de fotografía de recién nacido y new born?
Para concertar una cita puedes llamarme por teléfono al 602583162 o escribirme por WhatsApp. Por cualquiera de los estos medios nos pondremos de acuerdo con respecto al mejor horario, los colores de los escenarios y todos los detalles. ♥
Para ver mas sobre mi trabajo, puedes visitar mi fototeca aquí
También puedes seguirme en Facebook o Instagram
Noe Brunis Fotografía – Especialista en Fotografía infantil y familia en Asturias