Siempre pasa alguna mama que me hace la misma pregunta. Mucha gente siempre esta buscando el momento perfecto porque no saben cual es el mejor momento para hacerle fotos a los niños.

No preocupamos por pequeños detalles, si se sienta, si levanta la cabecita, si mejor esperar a que el bebe camine… todo porque no queremos desaprovechar la oportunidad, ya que muchos (incluida yo si no tuviera el estudio), no podrían hacerle una sesión de fotos a su hijo todos los meses y por eso se encuentran en la búsqueda del momento perfecto.

Pues bien amigos, yo he llegado a la conclusión de que no hay un mejor momento para hacerle fotos a los niños. Principalmente porque cada etapa de nuestros hijos la consideraremos como que es especial. Quien no quiere guardar el recuerdo de sus primeras sonrisas, cuando ya se empiezan a voltear solos, cuando se sostienen mucho tiempo sentados, cuando empiezan a caminar o bien cuando ya pueden alzar y abrazar a su hermanit@ o bebe. Creo que cada etapa es interesante, cada una es especial y no tendríamos que descartar ninguna.

Por eso mismo es que siempre recomiendo que los papas que tienen que hacer fotos en casa SIEMPRE, de cada momento y cada instante que les provoque alegrías o risas. Son pequeños instantes que se guardan para siempre gracias a las tecnologías que tanto nos ayudan hoy en día.

Develamos el misterio de cual es el mejor momento para hacerle fotos a los niños

En cuando a la visión de una fotógrafa, si puede que exista un mejor momento para hacerle fotos a los niños, pero no tiene que ver con la edad, sino mas bien, con la practicidad a la hora de tomar la foto. Siempre conviene mas, tomar una foto a un bebe recién nacido, pues estará seguramente durmiendo, muy quieto y podremos ponerlo nosotros en una posición que nos guste, que a un bebe de 40 días que ya tiene movimientos totalmente independientes. O bien a un bebé, pero ya de 7 meses que se sienta solo y esta muy atento a los estímulos que podamos marcarle para llamar su atención y que mire a la cámara.

Pero bueno, en resumidas cuentas. No hay un mejor momento para hacerle fotos a los niños, pero sí, los fotógrafos preferimos ciertas edades que nos permiten trabajar mas a gusto, porque sabemos lo que podemos lograr con determinadas edades.

Igual, no hay excusa para que en casa, no dejemos escapar los momentos mas importantes de nuestros hijos
Un abrazo a todos!

 

 

Para ver mas sobre mi trabajo, puedes visitar mi fototeca aquí

También puedes seguirme en Facebook o Instagram


Noe Brunis Fotografía – Especialista en Fotografía infantil y familia en Asturias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =