¿Cual es el mejor momento para hacerle fotos a los niños?
Siempre pasa alguna mama que me hace la misma pregunta. Mucha gente siempre esta buscando el momento perfecto porque no saben cual es el mejor momento para hacerle fotos a los niños.
No preocupamos por pequeños detalles, si se sienta, si levanta la cabecita, si mejor esperar a que el bebe camine… todo porque no queremos desaprovechar la oportunidad, ya que muchos (incluida yo si no tuviera el estudio), no podrían hacerle una sesión de fotos a su hijo todos los meses y por eso se encuentran en la búsqueda del momento perfecto.
Pues bien amigos, yo he llegado a la conclusión de que no hay un mejor momento para hacerle fotos a los niños. Principalmente porque cada etapa de nuestros hijos la consideraremos como que es especial. Quien no quiere guardar el recuerdo de sus primeras sonrisas, cuando ya se empiezan a voltear solos, cuando se sostienen mucho tiempo sentados, cuando empiezan a caminar o bien cuando ya pueden alzar y abrazar a su hermanit@ o bebe. Creo que cada etapa es interesante, cada una es especial y no tendríamos que descartar ninguna.
Por eso mismo es que siempre recomiendo que los papas que tienen que hacer fotos en casa SIEMPRE, de cada momento y cada instante que les provoque alegrías o risas. Son pequeños instantes que se guardan para siempre gracias a las tecnologías que tanto nos ayudan hoy en día.
Develamos el misterio de cual es el mejor momento para hacerle fotos a los niños
En cuando a la visión de una fotógrafa, si puede que exista un mejor momento para hacerle fotos a los niños, pero no tiene que ver con la edad, sino mas bien, con la practicidad a la hora de tomar la foto. Siempre conviene mas, tomar una foto a un bebe recién nacido, pues estará seguramente durmiendo, muy quieto y podremos ponerlo nosotros en una posición que nos guste, que a un bebe de 40 días que ya tiene movimientos totalmente independientes. O bien a un bebé, pero ya de 7 meses que se sienta solo y esta muy atento a los estímulos que podamos marcarle para llamar su atención y que mire a la cámara.
Pero bueno, en resumidas cuentas. No hay un mejor momento para hacerle fotos a los niños, pero sí, los fotógrafos preferimos ciertas edades que nos permiten trabajar mas a gusto, porque sabemos lo que podemos lograr con determinadas edades.
Igual, no hay excusa para que en casa, no dejemos escapar los momentos mas importantes de nuestros hijos
Un abrazo a todos!
Para ver mas sobre mi trabajo, puedes visitar mi fototeca aquí
También puedes seguirme en Facebook o Instagram
Noe Brunis Fotografía – Especialista en Fotografía infantil y familia en Asturias